Bienvenidos a Svegliare...

No es un blog con algún tema definido, sólo soy yo con mi frustrado sueño de escritora, hablando de mí, de lo que hago, pienso y deseo... no me considero tan interesante... pero podría intentarlo :)

lunes, 24 de marzo de 2014

Forbidden

Ficha técnica
Título: Forbidden
Saga: -
Autor/a: Tabitha Suzuma
Editorial:Definitions
Páginas: 342

Sinopsis

Ella es guapa y talentosa «dulces dieciséis y nunca ha besado a nadie». Él tiene diecisiete; guapo y al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado. Pero... son hermanos.
Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como controvertida.  Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos han ocupado el lugar de su alcohólica, caprichosa madre para cuidar de su tres hermanos pequeños. Como padres a la fuerza de sus hermanos pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer demasiado rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden el uno al otro tan completamente, les ha unido más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Son tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo desesperado amor. Saben que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien.
Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor tan devastador como este no tiene final feliz.

Mi opinión personal


Fiel a mis sentimientos, debo decir que al empezar a leer casi me convenzo de abandonar, pero en algún momento entre el capítulo 3 y 4 caí atrapada hasta al final y me pareció un libro muy interesante.
He leído muchas críticas malas y muy malas y algunas buenas sobre Forbidden. El título en sí (Prohibido en español) invita a leer pero la sinopsis es algo asesina. Si me hubiera dejado llevar por ella, jamás lo hubiera leído.
La cuestión es que Tabhita Suzuma toca temas peliagudos, que en lo personal no incluiría en una novela juvenil; pero ahí lo tenemos: familia británica disfuncional, padre ausente, madre alcohólica y cinco niños intentando mantenerse unidos.
Lochan (17) junto a Maya (16) toman roles de padres sustitutos para con sus hermanos Kit (13), Tiffin (9) y Willa (5), y entre la rutina casera,las labores escolares y lidiar con Kit, un adolescente con problemas de conducta, surge la atracción imposible entre Lochan y Maya. Claro que al inicio ninguno de los dos quiere reconocer lo que siente, sumemos a esto el estrés académico, el pánico social a nivel patológico que sufre Lochan, y el miedo de no saber hasta donde llegar. Cuándo al fin admiten lo que sienten y notan que es recíproco, surge un miedo nuevo: el temor de perder todo por lo que han luchado desde que su padre los abandono y su madre decidió recuperar el tiempo perdido por un matrimonio forzado e hijos no deseados. Temen que si alguien se entera de su relación, irán presos (el incesto consensuado es penado con cárcel en UK) y Servicios Sociales dispersará a los más pequeños en hogares de acogida.
Así es como, jugando a los amantes perseguidos , arrastran la relación a lo largo de semanas, procurando no ser descubiertos y a la vez planeando un futuro donde puedan ser libres de vivir su amor como personas normales. Pero luego de una serie de hechos, surgen situaciones en las que sus decisiones podrían cambiar todo. Y el final es para mí el más correcto que pudo darse.
Aquí se plantea el incesto cómo algo incorrecto, sí, pero factible dada la situación sociofamiliar en la que se encuentran los personajes. Muchos dicen sentir asco y repugnancia ante la idea, pero tienen que entender que 1.No es un libro juvenil, 2.No te manda a imitar acciones y 3. Más que una novela romántica, es una novela reflexiva (por algo hay pocos diálogos). 
Por último, tengo que decir que lo que más me gustó de esta obra, fue el estilo de la narrativa, en primera persona e intercalando entre capítulos a Lochan y Maya. Hace la lectura más atractiva al conocer ambos puntos de vista. 
La recomiendo si son lectores de mente abierta, no es exactamente una novela romántica así que cae bien si quieren cambiar un poco de temática. 

Lo Bueno: el estilo narrativo en primera persona e intercalando personajes. 
Lo Malo: siento cómo que faltó desarrollar algunos temas de fondo, cómo el pánico social de Lochan. 
Lo Feo: hay escenas repetitivas que hacen algo lenta la lectura. 

Puntaje: 10/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Book