Bienvenidos a Svegliare...

No es un blog con algún tema definido, sólo soy yo con mi frustrado sueño de escritora, hablando de mí, de lo que hago, pienso y deseo... no me considero tan interesante... pero podría intentarlo :)

lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña: Matched #2: Crossed


Ficha Técnica
Título: Matched (Juntos): Crossed (Caminos cruzados)
Autor/a: Ally Condie
Trilogía: Matched (2 de 3)
Publicación: 2012
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 368

Sinopsis
En busca de un futuro que puede no existir y enfrentarse con la decisión de con quién compartirlo , Cassia viaja a las provincias exteriores en busca de Ky que fue tomado por la Sociedad llevado a su muerte segura sólo para encontrar que el ha escapado, dejando una serie de pistas a su paso.
La búsqueda de Cassia la lleva a preguntarse mucho de lo que obtiene, aún cuando se encuentra con destellos de una vida diferente a través de la frontera. Pero a medida que Cassia se acerca a resolver las pistas y la seguridad sobre su futuro con Ky, una invitación a la rebelión, una traición inesperada, y una visita sorpresa de Xander, que puede ser la clave para el levantamiento y, todavía, el corazón de Cassia puede cambiar de bando una vez más.
Nada es como se esperaba en el borde de la Sociedad, donde los errores y traiciones hacen el camino más cruzados que nunca


Opinión Personal (casi sin spoiler)
Nunca he hecho antes la reseña de una secuela. 
Es muy dificil hablar de Matched #2 sin soltar spoiler. Pero lo intentaré.

Con ayuda de sus padres, Cassia es destacada a un trabajo pesado en las Provincias Fronterizas, donde acuna la esperanza de volver a ver a Ky.
Por otro lado Ky se encuentra en las Provincias Exteriores siendo usado como señuelo por la Sociedad para despistar al Enemigo. Pero terco como es, planea encontrar a Cassia. Así que lleva a cabo un escape en medio de un tiroteo, junto con Vick y Bram, señuelos como él.
Cassia también encuentra su oportunidad de escapar, y junto a Indie y otro señuelo llega al Escarpado, una zona donde esperan encontrar a otro refugiados llamados Anomalías, marginados de la Sociedad, que han encontrado una forma de vivir sin ella.
Indie no es exactamente la mejor aliada, lleva consigo muchos secretos y dice al resto exactamente lo que necesita que sepan.
El camino hacia el Escarpado es muy difícil, están muy expuestos y actividades como escalar y vivir en cuevas, le son completamente nuevas a Cassia. 
Llega un momento en que incluso ella se cree que hace todo eso por Ky...pero llegado el momento se da cuenta que hay algo más allá que necesita saber. Es La Rebelión lo que la atrae, el poema que le dejó su abuelo y la probabilidad de que él haya sido el Piloto. La persona que lidera la Rebelión.
Incluso Xander parece tener algo que decir al respecto. Dice tener un secreto y aunque es casi obvio para el lector, Cassia (Clasificadora y todo) no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor.
Me gustaba más la Cassia del primer libro, un poco egoista e inmadura pero más real. Ahora vemos a una Cassia que quiere salvar al mundo (se cree el Sinsajo u.u ) e incluso algo confundida con sus sentimientos...

En fin. Me sigue gustando la lírica forma en que está narrada la historia.


"Si amas a alguien, si alguien te amó, si te ha enseñado a escribir y lo hizo para que pudieras hablar, ¿cómo no se puede hacer nada en absoluto? Deberías también, sacar sus palabras de la suciedad y tratar de arrebatárselas el viento."

Vemos los dos puntos de vista, el de Ky y Cassia intercalados.
Ky sigue siendo alguien que te puede volver loc@, hay más historia sobre él que se suelta de a poquitos. Por supuesto sigue enamorado de Cassia, él si la tiene claro! Pero hay cosas que duda si puede o no hacer por ella. Igual lo amo! (^-^)'


"—Y la forma en que lo dice, la forma en que su boca luce y la forma en que suena su voz, me hacen querer dejar estos documentos y pasar mis días en esta cueva, en una de las casitas o abajo, cerca del agua, tratando solo de resolver su misterio"

Luego está Indie que sinceramente me cae antipática, por mentirosa y ratera!! Punto.
Xander se pone medio misterioso y hace una breve aparición, pero sigue siendo amable y guapo, tan sólo que ahora "tiene un secreto que contar".
Vick se suma (brevemente u.u) a la historia, pero me flechó cuando habla de haberse enamorado de una anomalía :3 
Conocemos un poco más de la Rebelión y de algunas cosas que la Sociedad oculta a sus ciudadanos.


Lo Bueno: la narrativa melódica y hermosa :) y que ahora conocemos también la historia desde el lado de Ky.
Lo Malo: sentí que los personajes no maduraron :/
Lo Feo: hay una tercera parte pendiente...y se me está haciendo una historia muy leeeentaa.........

Calificación: 12/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Book